Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Kerry felicita a presidente electo de honduras

El secretario de Estado de EE.UU. destacó que el proceso que condujo a su victoria fue "transparente".

Juan Orlando Hernández, presidente electo.

Juan Orlando Hernández, presidente electo.

Juan Orlando Hernández, presidente electo.

Washington. El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, felicitó ayer al presidente electo de Honduras, Juan Orlando Hernández, y destacó que el proceso que condujo a su victoria en los comicios del 24 de noviembre fue "transparente, pacífico y reflejó la voluntad del pueblo".

"En nombre del presidente (Barack) Obama y del pueblo estadounidense, extiendo mis más cálidas felicitaciones a Juan Orlando Hernández", indicó Kerry en un comunicado.

El jefe de la diplomacia estadounidense felicitó también al Gobierno hondureño por garantizar un proceso electoral "transparente, pacífico y (que) reflejó la voluntad del pueblo".

El Gobierno estadounidense ya había reconocido el pasado 27 de noviembre la "victoria irreversible" de Hernández, después de la polémica suscitada por la autoproclamación como presidenta electa de la candidata de la izquierda, Xiomara Castro, antes incluso de que se divulgasen los cómputos provisionales de votos.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras reafirmó el miércoles que Hernández es oficialmente el presidente electo del país y que ganó los comicios generales del 24 de noviembre, algo cuestionado por el opositor partido Libertad y Refundación (Libre). —AGENCIAS

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación