Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Juez procesa a Barreda por feminicidio de Siekavizza

También estará en prisión preventiva por delitos de obstrucción de la justicia y maltrato de menores.

GUATEMALA. Un juez penal de Guatemala encausó y ordenó ayer prisión preventiva por el delito de feminicidio a Roberto Barreda, hijo de la expresidenta de la Corte Suprema de Justicia de este país, Beatriz de León, por la desaparición y supuesto asesinato de su esposa, Cristina Siekavizza.

El juez Gervi Sical, titular del Juzgado Primero A de Mayor Riesgo, tras escuchar los argumentos de la Fiscalía en contra de Barreda, decidió ligarlo a proceso por los supuestos delitos de feminicidio, obstrucción de la justicia y maltrato a menores.

Respecto a los delitos de violencia contra la mujer, asociación ilícita, y plagio o secuestro, de los que el fiscal del caso, Héctor Canastuj, también acusó a Barrera, el juez Sical los rechazó debido a que, según su criterio, "no existen suficiente elementos probatorios" que lo incriminen en esos hechos.

Durante la audiencia de primera declaración celebrada ayer, Canastuj leyó los cargos judiciales contra Barreda, quien fue capturado el pasado 8 de noviembre en México y deportado a Guatemala.

El fiscal explicó que aún cuando no se ha encontrado el cadáver de Cristina Siekavizza, quien desapareció en julio de 2011, es imputable el delito de feminicidio con las pruebas científicas recabadas por la Fiscalía. —AGENCIAS

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación