Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Juez dice tener méritos suficiente para enjuiciar a Baldetti

Hoy continúa la audiencia contra ex vicepresidenta de Guatemala, acusada de corrupción 

Roxana Baldetti ligada a proceso en caso La Línea

La ex vicepresidenta Roxana Baldetti fue ligada a proceso en el caso La Línea por los delitos de asociación ilícita, caso especial de defraudación aduanera y cohecho pasivo....

El juez Miguel Ángel Gálvez, del Juzgado B de Mayor Riesgo, prosigue hoy con la audiencia contra la ex vicepresidenta de Guatemala Roxana Baldetti, sindicada de liderar una estructura criminal de defraudación aduanera. 

La exvicepresidenta será procesada por dirigir dicha red, ya que Gálvez dijo ayer martes tener méritos suficientes para enjuiciarla. 

Este caso también implica al presidente guatemalteco, Otto Pérez Molina, y es por ello que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) dio trámite ayer a una solicitud de antejuicio en su contra, por entender que había pruebas suficientes en su contra. 

Gálvez citó al Ministerio Público y a la acusada para esta mañana, para definir si Baldetti es enviada a prisión preventiva hasta el inicio del juicio en una fecha que probablemente se anuncie también hoy. 

Baldetti fue arrestada el viernes y ha estado presa en un cuartel militar de la Ciudad de Guatemala, donde las autoridades del Sistema Penitenciario habilitaron un apartado especial para su permanencia. 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación