Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Juan Orlando Hernández es declarado presidente de Honduras

El Tribunal Supremo Electoral confirmó que hasta el momento se ha procesado el 80% de las mesas electorales a nivel nacional.

Hernández es declarado presidente de Honduras.

Hernández es declarado presidente de Honduras.

Hernández es declarado presidente de Honduras.

Con la mayoría de mesas procesadas, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) declaró a Juan Orlando Hernández del Partido Nacional, como el ganador de las elecciones generales en Honduras.

Según medios locales, el órgano oficial señaló que los datos recibidos en el Sistema Integrado de Escrutinio y Divulgación Electoral (SIEDE) indica que el ganador de las elecciones generales es Juan Orlando Hernández, candidato del Partido Nacional.

El presidente del TSE, David Matamoros, dio a conocer los resultados obtenidos por los aspirantes presidenciales luego de la 1:00 PM del miércoles, tres días después de que tuvieran lugar los comicios en ese país.

De acuerdo al Tribunal, Juan Orlando Hernández del Partido Nacional, obtuvo 841,662 marcas, equivalentes al 35.26 por ciento de los votos válidos. Le siguen Xiomara Castro del partido Libertad y Refundación (Libre), con 695,464 votos (29.14%), Mauricio Villeda con 487,929 (20.44%) y Salvador Nasralla, con 346,282 marcas (14.51%).

Según medios internacionales, el TSE, ha recibido el 80% de las actas de cierre en los tres niveles electivos.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación