Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Joven toma control de avioneta tras desmayo del piloto

Troy Jenkins dice que el Cessna 150 sólo llevaba en el aire 10 minutos tras despegar de un poblado rural de Australia cuando el piloto perdió el conocimiento

Foto/ Archivo

Foto/ Archivo

Foto/ Archivo

Un joven describió cómo tomó el control de una avioneta durante más de media hora después que el piloto se desmayó durante un paseo sobre la región rural de Australia.

Troy Jenkins dice que el Cessna 150 sólo llevaba en el aire 10 minutos tras despegar del poblado rural de Forbes, en Nueva Gales del Sur, el sábado por la tarde cuando el piloto Derek Neville perdió el conocimiento.

El joven de 19 años dice que había tomado los controles anteriormente mientras volaba con Neville, que es amigo de la familia. Jenkins voló en círculo alrededor del aeropuerto de Forbes unos 45 minutos hasta que el piloto recuperó la conciencia.

Jenkins dice que entonces los dos aterrizaron sin problemas.

Neville estaba en un hospital el domingo sometido a pruebas.

La policía dijo que la emergencia podía haberse convertido en tragedia si el piloto no hubiera recobrado el conocimiento.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación