Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

El jefe de AirAsia dice que no se ha encontrado el cuerpo principal del avión

La operación internacional de búsqueda y rescate, que coordina Indonesia, encontró cadáveres y los restos de la nave el martes en el mar de Java al sur de la isla de Borneo

Las autoridades indonesias recuperaron siete cadáveres procedentes del avión Airbus 320-200 de AirAsia.

Las autoridades indonesias recuperaron siete cadáveres procedentes del avión Airbus 320-200 de AirAsia.

Las autoridades indonesias recuperaron siete cadáveres procedentes del avión Airbus 320-200 de AirAsia.

El consejo delegado de AirAsia, Tony Fernandes, dijo hoy que todavía no han encontrado el cuerpo principal del Airbus 320-200 de su aerolínea que se estrelló el domingo en el mar de Java con 162 personas a bordo.

Fernandes señaló en rueda de prensa en la localidad indonesia de Surabaya, en la isla de Java, desde donde partió el avión siniestrado, que las señales que captó el sonar de un navío no corresponden al avión que buscan.

Las declaraciones del directivo se producen después de que la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (Basarnas) de Indonesia informase de que un barco que participa en las labores de búsqueda localizó con sus equipos de sonar el punto exacto donde reposa la aeronave.

No es la primera vez desde que comenzó esta "pesadilla", en palabras de Fernandes, que salen informaciones contradictorias de las autoridades indonesias.

El avión de AirAsia despegó el domingo pasado de Surabaya con destino Singapur, donde tenía previsto aterrizar unas dos horas después.

Embarcaron 155 indonesios, tres surcoreanos, un británico, un francés, un malasio y un singapurense, entre 155 pasajeros y una tripulación de 7 personas.

El piloto solicitó a la torre de control en Indonesia virar ligeramente a la izquierda y subir de altitud para evitar una tormenta antes de que se cortase la comunicación.

El avión de la aerolínea de bajo coste no emitió ninguna señal de socorro.

La operación internacional de búsqueda y rescate, que coordina Indonesia, encontró cadáveres y los restos de la nave el martes en el mar de Java al sur de la isla de Borneo.

Las autoridades indonesia confirmaron hoy que tienen siete cuerpos, que serán trasladados a Surabaya, donde esperan la mayor parte de los familiares de las víctimas y donde se ha habilitado un centro para que trabajen los forenses en la identificación.

Las operaciones de búsqueda y rescate, que hoy tuvieron que ser suspendidas por el mal tiempo, continuarán mañana en las mismas condiciones meteorológicas, según los pronósticos.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación