Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Japonés de 105 años rompió récord mundial

Hidekichi Miyazaki, quien es conocido como "Golden Bolt", batió un nuevo récord en los 100 metros con un tiempo de 42,22 segundos

Japonés de 105 años rompió récord mundial

Hidekichi Miyazaki, quien es conocido como "Golden Bolt", batió un nuevo récord en los 100 metros con un tiempo de 42,22 segundos

Un japonés de 105 años se ha convertido en el primer atleta del mundo en correr los 100 metros lisos con esta edad, y ha fijado un récord mundial de 42,22 segundos, según informaron medios nipones. 

Hidekichi Miyazaki completó su hazaña el miércoles en una pista de atletismo de Kioto (oeste de Japón) ante las cámaras de las televisiones japonesas y numerosos familiares y allegados, y tras cruzar la meta lo celebró con la pose del arquero característica del velocista jamaicano Usain Bolt. 

Miyazaki, que había cumplido 105 años en la víspera, completó el hectómetro junto a otros atletas de edad avanzada y dejó el crono en 42,22 segundos, lo que supone el primer tiempo registrado para alguien de esta edad a nivel mundial, según la Federación Japonesa de Atletismo. 

El veterano velocista, no obstante, afirmó que su tiempo había sido "terrible" ya que su objetivo era una marca de 35 segundos, y señaló que continuará entrenando para tratar de mejorar, en declaraciones a la cadena estatal nipona NHK. 

"El secreto para correr con mi edad es el coraje y preocuparme por mantener una buena salud", afirmó Miyazaki, que ya había sido reconocido por el Libro Guinness de los Récord como el velocista más viejo del mundo en 2013 y 2014, con 103 y 104 años respectivamente. 

Este jubilado nipón comenzó a practicar atletismo a la edad de 90 años, y ha sido apodado por los medios nipones como "Golden Bolt" ("Bolt Dorado", del inglés) en honor al hombre más rápido del mundo, a quien ha retado en público en varias ocasiones.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación