Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Italia investigará el incendio en el ferry

La cifra de muertos se elevó a 11 ayer, según datos de las autoridades que temen haya más muertos.

TIRANA. Autoridades italianas ordenaron que el ferry Norman Atlantic fuera regresado a Italia como parte de una investigación criminal, ya que temen que puedan hallarse más cadáveres una vez que el barco sea registrado apropiadamente dada la presencia de polizones y enormes discrepancias en los nombres en el manifiesto y de los rescatados.

El barco incendiado estaba a la deriva por tercer día en la costa de Albania, donde dos marineros murieron ayer, cuando una línea de arrastre que estaba siendo desplegada al parecer se rompió, de acuerdo con autoridades albanesas.

La guardia costera informó que otro cadáver del ferry fue encontrado ayer, lo que eleva a 11 la cifra de fallecidos. Tres de los muertos eran camioneros italianos que trabajaban para la empresa napolitana Eurofish y habían ido a recoger cargamentos de anguila en Grecia. La empresa fue cerrada durante un día en señal de luto.

Más de 400 personas fueron rescatadas del barco, la mayoría en arriesgadas misiones nocturnas en helicóptero que persistieron, pese a los fuertes vientos y marea, después de que un incendio comenzó antes del amanecer del domingo en una plataforma para ve- hículos. Las autoridades de Grecia e Italia anunciaron una investigación penal para determinar la causa del incendio.

Los fiscales italianos aseguraron jurisdicción en el caso por parte de las autoridades albanas, citando las nacionalidades italianas del dueño del barco y del capitán.

El fiscal de Bari, Giuseppe Volpe, quien ordenó que el transbordador sea regresado al puerto italiano de Brindisi, dijo que era probable que otros cadáveres sean hallados en las áreas de carga del barco una vez que sea registrado, dado que hay evidencia "indiscutible" de que había inmigrantes no autorizados a bordo. —AGENCIAS.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación