Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Investigan explosivo enviado a Joe Arpaio

Arpaio es un héroe o villano para muchos por ser inflexible frente a la inmigración ilegal. Temen que sea blanco de atentados.

Jefe de policía de Maricopa, Arizona, Joe Arpaio.

Jefe de policía de Maricopa, Arizona, Joe Arpaio.

Jefe de policía de Maricopa, Arizona, Joe Arpaio.

PHOENIX. Un artefacto explosivo dirigido al jefe de policía Joe Arpaio, notorio por el tratamiento duro que da a los reos y por su represión de los inmigrantes no autorizados, está siendo investigado por las autoridades.

El dispositivo interceptado en Flagstaff el jueves por la noche estaba en un paquete dirigido a la oficina de Arpaio, jefe de policía del condado de Maricopa, en el centro de Phoenix, afirmó éste en un comunicado.

El paquete parecía sospechoso, de modo que fue sometido a rayos X y entonces se detectó el artefacto. Una escuadra antibombas desactivó el explosivo, agregó el texto. La inspectora postal Patricia Armstrong dijo que los investigadores examinaban los restos del paquete. Las autoridades fueron alertadas por un cartero "muy astuto" que observó "algo sospechoso" cuando recogió el correo en el área de Flagstaff, ciudad a 225 kilómetros (140 millas) al norte de Phoenix, agregó la inspectora.

Armstrong no entró en detalles, pero Tom Mangan, vocero en Phoenix de la Oficina Federal de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego, dijo que los primeros informes indican que se trataba de una caja que pudo haber resultado dañada en tránsito y que despedía pólvora . —AGENCIAS.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación