Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Investigan a dos policías por matar a un niño hispano que llevaba arma de juguete

El niño portaba un fusil y una pistola de juguete, los policías le mandaron alto y al no atender le dispararon matándolo

Los policías son investigados. FOTO EDH Archivo.

Los policías son investigados. FOTO EDH Archivo.

Los policías son investigados. FOTO EDH Archivo.

Dos policías del condado de Sonoma, en California, han sido apartados temporalmente de sus puestos mientras se investiga un incidente en el que dispararon y mataron el martes a un chico hispano de 13 años que llevaba un arma de juguete, informa elmundo.es.

La policía de Santa Rosa, donde se produjo el tiroteo, y la de Petaluma investigan el suceso, y llevaron a cabo entrevistas al respecto a lo largo de la noche del martes, señaló el teniente Paul Henry al diario local 'The Press Democrat'.

El adolescente, identificado como Andy López por su padre, Rodrigo, llevaba un arma de juguete que pertenecía a un amigo suyo y que las autoridades describieron como una réplica de un rifle de asalto AK-47 hecho de plástico.

A las 3 de la tarde del martes (hora local), dos asistentes del alguacil del condado de Sonoma patrullaban un barrio del suroeste de Santa Rosa cuando vieron a López caminando con lo que les pareció ser un fusil AK-47, según relató Henry. Los agentes pidieron refuerzos y después salieron del vehículo y ordenaron repetidamente al joven que tirara el arma al suelo, tras lo que López, que estaba de espaldas, se giró hacia ellos.

"Uno de los agentes describió que a medida que el sujeto se giraba hacia él, el cañón del rifle de asalto se estaba alzando y enfocando en su dirección", indicó Henry. "El agente temió por su seguridad, la de su compañero y la de los miembros de la comunidad residentes en el área. Creía que el sujeto iba a dispararle a él o a su compañero", apuntó.

Entonces, "el agente disparó varias veces con su arma de servicio al sujeto, hiriéndole al menos una vez", tras lo que López "cayó inmediatamente al suelo", agregó.

El chico fue declarado muerto en el mismo lugar poco después, y está previsto que se le efectúe una autopsia este jueves. Tras disparar, los agentes se acercaron para esposar y suministrar primeros auxilios al joven y descubrieron que el rifle era una réplica de un arma de asalto y que el niño llevaba también una pistola de plástico adherida a su cinturón

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación