Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Interrogatorios de CIA ayudaron a encontrar a Osama Bin Laden

WASHINGTON. Republicanos de la Comisión de Inteligencia del Senado de Estados Unidos darán a conocer pronto un reporte que muestra que el uso de duras técnicas de interrogación ayudaron a dar muerte a Osama bin Laden y a desbaratar varios complots terroristas, dijo ayer un alto funcionario de ese partido.

"La información lograda a partir de esos interrogatorios fue usada para desbaratar complots terroristas, e incluso hubo información que llevó a la muerte de bin Laden", dijo el senador Saxby Chambliss al programa "Face the Nation" de la cadena CBS.

Los demócratas que controlan la Comisión de Inteligencia del Senado van a dar a conocer su propio reporte, que señala que las técnicas de la CIA, como el "submarino", no ayudaron a recolectar datos de inteligencia importantes y que su uso no era necesario.

Los dos reportes saldrán a la luz cinco años después de que la comisión autorizó una investigación sobre el posible uso de torturas por parte de la CIA tras los ataques del 11 de septiembre de 2001.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación