Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

The New York Post:

Internan a joven con síntomas de ébola en New York

Aunque hasta el momento no se ha confirmado si padece el virus, autoridades ya reforzaron medidas en los aeropuertos.

Internan a joven con síntomas de ébola en New York

Internan a joven con síntomas de ébola en New York

Internan a joven con síntomas de ébola en New York

Un adolescente que regresó a Brooklyn de un viaje a Sudán fue hospitalizado con síntomas de ébola el viernes por la noche, informaron autoridades a The New York Post.

El chico de 14 años estaba inconsciente y con fiebre alta en un apartamento de Beger Beach. Antes había compartido con su familia, después de un viaje de dos semanas.

El joven fue llevado al hospital, donde fue aislado mientras los médicos realizan pruebas para determinar si el joven padece ébola.

Fuentes dijeron al New York Post que el joven tal vez haya mentido en el formulario que todos los viajeros deben llenar antes de viajar a áreas infectadas.

En la mañana del sábado, aún no se determinaba si le adolescente padece el mortal virus.

Esto días después que Thomas Eric Duncan, un hombre que viajó de Liberia, murió del virus en Estados Unidos el miércoles.

Aeropuertos más vigilantes

El Aeropuerto Internacional Kennedy de Nueva York estrenó un protocolo de control reforzado que comprueba la temperatura de todos los viajeros procedentes de África occidental, como parte de los esfuerzos para frenar la expansión del brote de ébola y que hasta el momento ha matado a más de 4,000 personas.

La medida de control a los viajeros procedentes de los tres países africanos más afectados por el ébola comenzó el sábado en el Kennedy y a lo largo de la próxima semana se ampliará a los aeropuertos Liberty de Newark; Dulles de Washington, O'Hare de Chicago y el Hartsfield-Jackson en Atlanta.

Funcionarios de aduanas dijeron que unas 150 personas viajan diariamente entre Liberia, Sierra Leona y Guinea y Estados Unidos, y cerca del 95% tiene uno de estos cinco aeropuertos como primer destino.

No hay vuelos directos entre Estados Unidos y estas tres naciones africanas, pero responsables de Seguridad Nacional dijeron la semana pasada que pueden rastrear dónde inician su viaje, incluso aunque realicen varias escalas. Aerolíneas de Marruecos, Francia y Bélgica siguen viajando hacia y desde África occidental.

El presidente Barack Obama dijo el miércoles que las nuevas medidas de control son un refuerzo para apoyar las protecciones existentes. Agentes de la Patrulla Fronteriza ya buscan a gente que parezca obviamente enferma, al igual que la tripulación de los vuelos, y los pasajeros procedentes de la región africana están siendo examinados.

Los trabajadores sanitarios en el aeropuerto Kennedy emplearán termómetros sin contacto para tomar la temperatura a los viajeros que lleguen de África occidental; quienes presenten fiebre serán entrevistados para determinar si pudieron haber estado en contacto con alguien infectado de ébola. Existen áreas de cuarentena en cada uno de los cinco aeródromos para ser utilizadas en caso de ser necesario.

Funcionarios sanitarios esperan falsas alarmas motivadas por viajeros que tengan fiebre por otras dolencias. El ébola no es contagioso hasta que comienzan los síntomas y se transmite a través del contacto directo con los fluidos corporales de los enfermos.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación