Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Inteligencia británica identifica a asesino de periodista

Se señala a un individuo llamado Abdel Majed Abdel Bary como "sospechoso clave", según "altas fuentes del Gobierno británico"

Abdel Majed Abdel Bary estaría relacionado con la decapitación del periodista norteamericano. foto edh / internet

Abdel Majed Abdel Bary estaría relacionado con la decapitación del periodista norteamericano. foto edh / internet

Abdel Majed Abdel Bary estaría relacionado con la decapitación del periodista norteamericano. foto edh / internet

LONDRES. Los servicios de Inteligencia británicos han identificado al integrante de Estado Islámico responsable del asesinato del periodista estadounidense James Foley, según informó la edición dominical del diario The Times citando "altas fuentes del Gobierno británico".

Se señala a un individuo llamado Abdel Majed Abdel Bary como "sospechoso clave". Bary, de 23 años, vivió hasta el año pasado en su domicilio familiar de Londres y recientemente colgó en Twitter una imagen suya con una cabeza humana.

Según se puede apreciar en el vídeo de la decapitación de Foley, el responsable de su asesinato es un hombre con acento londinense. The Times publica que, Bary es conocido entre sus compañeros guerrilleros con el apodo de 'John el Yihadista'.

Por su parte, el portal TMZ afirma que a Bary se le conocía en el medio artístico con el nombre de L. Jinny e incluso algunos de sus temas llegaron a sonar en la BBC Radio.

El Estado Islámico difundió el martes el video de la ejecución de Foley, que llevaba dos años desaparecido en Siria. En el mismo video, el miliciano amenaza con matar al también periodista Steven Sotloff.

"La vida de este ciudadano estadounidense, Obama, depende de tu próxima decisión", dice dirigiéndose al presidente norteamericano.

Estas acciones serían una represalia por los bombardeos que Estados Unidos está llevando a cabo sobre las posiciones del Estado Islámico en Iraq para frenar su avance por el norte del país, donde ya controla grandes zonas.

El ministro de Asuntos Exteriores de Londres, Philip Hammond, afirma que el supuesto origen británico del yihadista que presuntamente asesinó a James Foley supone una "absoluta traición" a los valores del país, en declaraciones divulgadas ayer por The Sunday Times.

"Es horrible pensar que el autor de este acto atroz podría haber sido educado en el Reino Unido", afirmó.

—AGENCIAS.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación