Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

EE.UU.

Inicia juicio de joven acusado de asesinar a mujer en "ritual satánico"

La pena máxima para Reyes, quien tenía 17 años al momento del crimen, sería cadena perpetua, pero podría solicitar libertad condicional después de 40 años

Acusado del asesinato./

Acusado del asesinato./

Acusado del asesinato./

Un muchacho acusado de matar a una adolescente en un ritual satánico le sacó un ojo mientras ella suplicaba por su vida, dijeron fiscales el lunes durante el arranque del juicio.

Los alegatos iniciales comenzaron en el juicio de José E. Reyes, de 18 años, a quien los fiscales imputan la muerte acaecida en febrero de corrían Cervantes, de 15 años, en un departamento vacío en el sureste de Houston.

Otro joven de 16 años también está acusado del homicidio y se prevé que su proceso empiece posteriormente.

La pena máxima para Reyes, quien tenía 17 años al momento del crimen, sería cadena perpetua, pero podría solicitar libertad condicional después de 40 años, de acuerdo con el periódico Houston Chronicle. De ser declarado culpable de homicidio, el jurado determinará su sentencia.

Los fiscales afirman que los adolescentes pretendían hacer un acuerdo con el diablo cuando mutilaron el cuerpo de la joven. Entre otras cosas, hicieron incisiones en su abdomen con la forma de un crucifijo de cabeza.

"Sea que el diablo estuviera involucrado o no, lo que ocurrió en ese departamento fue sádico e inhumano", dijo el asistente del fiscal del condado Harris, John Jordan, al jurado. "Dijo que no lo lamentaba".

Jordan dijo al jurado que Cervantes y los agresores, quienes asistían juntos a la escuela, fueron al apartamento para tener sexo después de haber ingerido alcohol y fumado marihuana en el apartamento de un amigo. Agregó que la joven fue golpeada brutalmente con la tapa del tanque de agua de un inodoro.

"Había pedazos de porcelana incrustados en su rostro", dijo Jordan.

Señaló que los agresores usaron un destornillador para pinchar a Cervantes en el rostro y el torso decenas de veces.

El abogado defensor Jerald Graber dijo al periódico que el equipo defensor "representaría celosamente" a Reyes.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación