Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Información en cajas negras confirmaría atentado a avión ruso

Mientras se da a conocer esta información el presidente de Rusia anuncia la suspensión de vuelos a Egipto

Información en cajas negras confirmaría atentado a avión ruso

El ruido de una explosión se escucha claramente en las cajas negras del avión ruso que se estrelló el pasado sábado en la península del Sinaí, indicó al canal de televisión público francés France 2 uno de los investigadores que ha tenido acceso a esa grabación. 

Según esta fuente, que no fue identificada, la explosión no tuvo lugar tras una avería del motor, lo que abunda en las sospechas de que pudo deberse a un artefacto dentro del aparato. 

"La tesis del atentado al Airbus A321 ruso que se estrelló en el Sinaí se concreta", señaló la cadena pública. 

Te puede interesar: Londres cree que una bomba fue colocada en la bodega del avión ruso 

"Todo es normal, absolutamente normal durante el vuelo y de repente nada más", publican varios medios franceses, haciéndose eco de las declaraciones de una de las fuentes que tuvo acceso a las grabaciones. 

Al parecer fue algo "repentino, de ahí que el piloto no tuviese siquiera tiempo de enviar un mensaje de socorro", analizaba un experto a la cadena de televisión de información continua BFMTV, que como todos los medios franceses están dando gran importancia al posible atentado. 

Según la web del periódico "Le Monde", algunas de las piezas que aparecen en las fotos de los restos del aparato, en el que fallecieron las 224 personas que se encontraban a bordo, están acribilladas por impactos desde el interior al exterior, "lo que acredita más bien la tesis de un estallido". 

Lee también: Bomba podría haber derribado avión ruso en Egipto

La Agencia de Investigación Francesa (BEA) ha enviado a Egipto a cinco de sus expertos para analizar las causas del siniestro, a los que se sumaron otros seis técnicos que mandó la compañía constructora de la aeronave, Airbus. 

La BEA -uno de los organismos de investigación de accidentes aéreos más reputados del mundo- explicó que participa en la investigación como representante del Estado de concepción del avión, junto a sus homólogas de Alemania, donde se construyó el aparato, y de Rusia, país que lo explotaba

Suspenden vuelos a Egipto

El presidente ruso, Vladímir Putin, dio hoy luz verde a la recomendación del Servicio de Seguridad (FSB, antiguo KGB) de suspender los vuelos a Egipto hasta que se establezcan las causas del siniestro del Airbus A-321. 

"El jefe de Estado estuvo de acuerdo con esta recomendación y encargó al Gobierno ponerla en práctica, así como garantizar el regreso al país de los ciudadanos rusos" que se encuentran en Egipto, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. 

EE.UU. también refuerza las medidas de seguridad. El Departamento de Seguridad Nacional anunció este viernes nuevas medidas de seguridad destinadas a los aeropuertos internacionales tras el accidente ocurrido sobre la pení­nsula del Sinaí­ en Egipto.

El secretario de Seguridad Nacional Jeh Johnson dijo que las nuevas medidas se enfocarán en vuelos comerciales con destino a Estados Unidos desde ciertos aeropuertos del extranjero en la región. No indicó cuáles aeropuertos serí­an afectados.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación