Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Impactantes imágenes de ataque a teatro Bataclan en París

Un periodista del sitio Le Monde, que resultó con una herida de bala, grabó las imágenes desde su balcón.

Periodista graba la huida de heridos de Bataclan

Daniel Psenny, periodista de Le Monde, vive detrás de la sala de conciertos Bataclan. Grabó son su celular la huida de asistentes, algunos de ellos gravemente heridos. Él...

El periodista Daniel Psenny grabó desde el balcón de un apartamento el horror que vivieron quienes estaban en el teatro Bataclan, en París, cuando fue atacado por terroristas. 

En torno a las diez de la noche, Psenny había filmado con su móvil la huida de decenas de personas por la salida trasera del teatro.

Así ha relatado a Le Monde la escena: “Estaba trabajando en casa. La tele estaba encendida y emitía una película en la que Jean-Hugues Anglada hace de poli. Oí un ruido, como de petardos, y estaba convencido de que era algo de la película. Pero el ruido era muy fuerte y me acerqué a la ventana. Vive en un segundo piso y mi apartamento da a las salidas de emergencia del Bataclan.

Vea también: VIDEO: Captan en video las explosiones de París

Al menos una persona se ve temblando en el suelo mientras decenas pasan corriendo, algunas cojeando o ensangrentadas. 

La cámara gira hacia la calle para mostrar a más gente que huye, arrastrando dos cuerpos por el suelo. Otras dos personas se agarran con las manos de los balcones de un primer piso, y se quedan colgando en un aparente intento de mantenerse fuera de la lí­nea de fuego.

En ese momento Psenny preguntó desde su ventana qué pasaba: “Todo el mundo se dirigía a la calle Amelot o el bulevar Voltaire. Una mujer estaba aferrada a una ventana del Bataclan, en la segunda planta. Pensé en las imágenes del 11 de septiembre. 

Vea también: VIDEO: Momento del asalto a la sala de conciertos Bataclán


En ese momento me dije de bajar y abrir la puerta [de casa] para que la gente pudiera venir a refugiarse. Abrí el portal. 

Había un hombre tirado en la acera con otro hombre que luego no he vuelto a ver; alguien ha tirado de él para meterlo a salvo en el portal. En ese momento es cuando he debido de recibir la bala y he visto que salía sangre. Creo que el tirador estaba en la ventana del Bataclan.

Con información de El País y AP

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación