Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Iglesia pide "no votar por corruptos y mentirosos"

Las elecciones en Honduras serán el próximo 24 de noviembre

El vicario de la diócesis de Tegucigalpa, Carlos Rubio, en una de sus homilías dominicales. Foto EDH / internet

El vicario de la diócesis de Tegucigalpa, Carlos Rubio, en una de sus homilías dominicales. Foto EDH / internet

El vicario de la diócesis de Tegucigalpa, Carlos Rubio, en una de sus homilías dominicales. Foto EDH / internet

HONDURAS. La Iglesia Católica pidió ayer a los hondureños que en las elecciones generales de su país que se celebrarán el próximo día 24, "no voten por corruptos y mentirosos" que han pervertido la política.

"No permitamos que en Honduras triunfe la mentira, ni los mentirosos, ni los demagogos que han pervertido la política, ni los corruptos, ni los soberbios y ambiciosos en política", expresó el vicario Carlos Rubio, durante la homilía dominical en la catedral de Tegucigalpa.

El prelado recalcó que Honduras, uno de los países más pobres del continente, requiere de funcionarios públicos que sean fieles, transparentes y honestos.

En otros momentos la Iglesia Católica hondureña también ha cuestionado los altos índices de corrupción, flagelo que tiene profundas raíces y es de vieja data en Honduras.

Rubio también hizo un llamado a los políticos de Honduras que buscan un cargo de elección popular, que no fomenten la holgazanería y abogó porque sean descalificados aquellos que no gobiernen con justicia y rectitud.

"Tengan presente que el verdadero poder está en el servicio", enfatizó.

Agregó que cada servidor público debe ser "fiel y honrado", y que el próximo domingo los hondureños deben alzar su voz votando por la verdad, la justicia, la libertad y la paz.

Hay que votar "por Honduras, que triunfe la democracia participativa y con valores", acotó Rubio, para quien "no es con dádivas" que su país saldrá de la pobreza, sino con "trabajo, honradez y servicio".

En las elecciones del 24 de noviembre participarán nueve partidos políticos, cuatro de ellos surgidos tras el derrocamiento del 28 de junio de 2009 al entonces presidente, Manuel Zelaya, cuando promovía una consulta popular para reformar la Constitución, desoyendo impedimentos legales. —AGENCIAS.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación