Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

La Iglesia mexicana da primeros detalles sobre la visita del Papa en 2016

El papa Francisco rendirá honor a la Madre de Dios, la Virgen de Guadalupe, primera evangelizadora", señaló la Arquidiócesis de la Ciudad de México

Papa Francisco en Estados Unidos

Con los niños de un barrio de Brooklyn de Nueva York, en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy. | Foto por AP/ Craig Ruttle

Con los niños de un barrio de Brooklyn de Nueva York, en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy.

La Iglesia mexicana dio hoy los primeros detalles sobre la posible agenda del papa Francisco en su viaje a México de 2016, entre los que se incluyen visitar la Basílica de Guadalupe y encontrarse con migrantes y grupos excluidos. 

"Como ha sido el estilo en los países donde ha peregrinado, Francisco rendirá honor a la Madre de Dios, la Virgen de Guadalupe, primera evangelizadora", señaló la Arquidiócesis de la Ciudad de México en un editorial del semanario católico Desde la fe. 

Asimismo, anunció que el arzobispo de México, el cardenal Norberto Rivera Carrera, recibirá al pontífice. 

Desde la Basílica de Guadalupe, continuó el escrito, el papa "podría advertir a todos los mexicanos sobre nuestra responsabilidad social, muchas veces ignorada u omitida". 

También le interesa leer: El papa Francisco irá a México en 2016

El artículo recordó que los detalles estarán listos en noviembre, si bien "es previsible que Francisco marche a las periferias de excluidos y grupos afligidos por dolorosas tragedias ante inútiles anhelos de justicia". 

Además, podría visitar zonas "donde los migrantes sufren" a fin de "derribar los muros del odio y separación", además de reunirse con sacerdotes y obispos del país para que le ayuden a transmitir su mensaje. 

Sobre la visita papal, que el Gobierno de México anunció este 7 de octubre, la Iglesia consideró que es "la confirmación esperada desde hace tiempo" y que fue "madurando" en la reciente visita del papa a Cuba y Estados Unidos. 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación