Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Huracán Joaquín se aleja de Bahamas rumbo hacia el noreste del Atlántico

Se prevé que se debilite lentamente a partir de esta tarde y siga perdiendo fuerza a lo largo del domingo y lunes

Huracán Joaquín

El huracán Joaquín mantiene su rumbo hacia el noreste del Atlántico y se aleja progresivamente de las islas Bahamas, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos. 

El centro de Joaquín se encuentra a 195 kilómetros al noreste de San Salvador, rumbo hacia las islas Bermudas con vientos de 205 kilómetros por hora, precisó el CNH en su boletín de las 09.00 GMT. 

El huracán se desplaza hacia el noreste con una velocidad de traslación de 20 kilómetros por hora, explicó el organismo meteorológico con sede en Miami. 


Se espera que el huracán, que se debilitó en las últimas horas y bajó a categoría 3, mantenga su rumbo hacia el noreste del Atlántico y aumente su velocidad para experimentar un giro hacia el norte-noreste el domingo. 


En la trayectoria pronosticada, el centro de Joaquín continuará alejándose de las Bahamas y pasaría el domingo por el oeste de las Bermudas. 
El CNH prevé que el huracán se debilite lentamente a partir de esta tarde y siga perdiendo fuerza a lo largo del domingo y lunes. 


El paso de Joaquín por las Bahamas, azotadas durante dos días por vientos de más de 200 kilómetros por hora, ha dejado inundaciones y graves daños en las infraestructuras del archipiélago. 


La Guardia Costera de Estados Unidos mantiene hoy la búsqueda del barco desaparecido el jueves en la zona del huracán con 33 ocupantes, 28 estadounidenses y 5 polacos. 


En la actual temporada de huracanes se han formado ya diez tormentas tropicales: Ana, Bill, Claudette, Danny -transformada en el primer huracán de categoría mayor (3) de la temporada-, Erika, Fred -huracán de categoría 1-, Grace, Henry, Ida y Joaquín. 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación