Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Hospitalizan a presidenta de Argentina

Cristina Fernández está en una clínica de Buenos Aires por un cuadro febril infeccioso

Hospitalizan a presidenta de Argentina

Hospitalizan a presidenta de Argentina

Hospitalizan a presidenta de Argentina

La presidenta argentina Cristina Fernández permanecía el lunes internada en una clínica de Buenos Aires aquejada de un cuadro febril infeccioso.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, no dio detalles a los periodistas sobre el estado de salud de la mandataria, quien fue internada el domingo por la noche.

No obstante, el funcionario dijo que en la víspera conversó con la jefa de Estado. "He podido hablar en dos oportunidades, ayer sobre el mediodía y también antes de la internación, antes de dirigirse al sanatorio a los efectos de una evaluación" médica, señaló.

"Respecto a la salud de la presidenta, me remito al comunicado oficial sobre un cuadro febril infeccioso", que brindó la Presidencia en la víspera, respondió Capitanich, consultado sobre el estado de la mandataria en una rueda de prensa.

El funcionario tampoco quiso responder si Fernández suspenderá el encuentro que tiene programado el martes con su colega de Chile, Michelle Bachelet, en Buenos Aires para conmemorar los 30 años del Tratado de Amistad entre ambos países.

Se espera que en las próximas horas se difunda un nuevo parte médico.

"Cualquier notificación se hará por los canales normales del vocero presidencial (Alfredo Scoccimarro) y de la Secretaría General de la Presidencia (que encabeza Oscar Parrilli). Estamos aguardando un próximo informe en el transcurso de la mañana de hoy", sostuvo.

El 17 de octubre, la presidenta debió guardar reposo por 48 horas debido a un cuadro de faringitis.

A lo largo de sus siete años de mandato, Fernández ha sufrido distintos problemas de salud, desde repetidos episodios de hipertensión hasta dos intervenciones quirúrgicas. A principios de 2012 le fue extraída la glándula tiroides, y en octubre de 2013 se le extrajo un hematoma craneal causado por una caída sobre la que no se ofrecieron detalles.

En julio de este año Fernández permaneció una semana en silencio debido a una faringolaringitis cuyo origen nunca se especificó.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación