Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Honduras en emergencia por falta de medicinas en hospitales públicos

El Gobierno autorizó la compra de fármacos por $14.7 millones

Foto/ Archivo

Foto/ Archivo

Foto/ Archivo

El Gobierno de Honduras decretó este martes estado de emergencia en el sistema de salud pública debido a la escasez de medicamentos en los hospitales estatales.

Ante la emergencia, además autorizó 300 millones de lempiras (equivalente a unos $14.7 millones) para la compra de fármacos .

El decreto fue aprobado por el presidente Porfirio Lobo durante la reunión semanal del Consejo de Ministros.

El presidente de la Comisión Interventora de Salud, Salvador Pineda, aseguró que la adquisición de medicamentos se contempla dentro el decreto 11-2013 del 7 de junio del 2013, publican medios locales.

Agregó que la medida es para suplir de manera inmediata a los centros asistenciales, pero su vigencia será de tres meses, hasta que termine el proceso de licitación.

Pineda dijo que con la compra de medicamentos esperan "aumentar" la existencia de medicinas hasta en un 80 %, lo que "nos permitirá un compás de espera para realizar otras acciones que garanticen que haya medicinas en los hospitales".

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación