Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Iban hacia EEUU

Honduras detiene a 22 ilegales, entre ellos 2 salvadoreños

Todos fueron puestos a órdenes de la Oficina de Migración de Honduras para que defina su situación migratoria

Los salvadoreños fuero detenidos en la aduana de El Amatillo

Los salvadoreños fuero detenidos en la aduana de El Amatillo

Los salvadoreños fuero detenidos en la aduana de El Amatillo

Todos fueron puestos a órdenes de la Oficina de Migración de Honduras para que defina su situación migratoria Las autoridades de Honduras detuvieron hoy a 17 cubanos, 2 salvadoreños y 3 ghaneses, que pretendían viajar a Estados Unidos de manera ilegal, informó un portavoz de la Policía Nacional.

Un grupo de catorce cubanos fue detenido en el municipio de El Triunfo, en el departamento sureño de Choluteca, indicó a periodistas la fuente policial, que no se identificó.

Otros tres inmigrantes caribeños fueron detenidos este sábado en el sector de Agua Caliente, departamento occidental de Ocotepeque, fronterizo con Guatemala, añadió la fuente.

Las autoridades hondureñas también detuvieron en la aduana de El Amatillo, en el departamento sureño de Valle, a los salvadoreños José Alejandro Ventura y Cristian Javier Gómez, según el reporte policial.

En tanto, en Ocotepeque fueron capturados tres inmigrantes ilegales provenientes de Ghana.

Los ghaneses fueron identificados como Mdperozam Bamboladas, de 23 años, Zahidkan Bambladesh, 31, e Issah Mohamed, de 27.

Todos fueron puestos a órdenes de la Oficina de Migración de Honduras para que defina su situación migratoria en el país centroamericano.

En los últimos años, Honduras se ha convertido en un punto de tránsito de migrantes, especialmente cubanos, que abandonan su país para irse a Estados Unidos, según las autoridades locales.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación