Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Lima

Hombre guardó cachorro en locker de supermercado mientras compraba

El hecho ha causado indignación entre los ciudadanos que recordaron que el Congreso de Lima aprobó una ley contra el maltrato animal, según recogió un video difundido en el país

Hombre guardó cachorro en locker de supermercado mientras compraba

La autora del video, Gianina Cueva, relató hoy a Efe que el jueves estaba "recogiendo sus cosas" de las casillas de un supermercado en el distrito de Independencia, en el norte de Lima, cuando notó que cerca había "un cachorro llorando".
 
Poco después, relató, "vino el dueño, lo agarró y nos pidió cambio de monedas para encerrarlo". 

"Le dije que no podía hacer eso porque el perro no iba poder respirar y además está prohibido dejar animales en el casillero", agregó. 

Cueva dijo que junto a otras personas solicitó al personal de seguridad del supermercado que abriera la puerta de taquilla pero este dijo que eso lo haría solo cuando "apareciera el dueño". 

En el video, que se ha difundido ampliamente en las redes sociales de Internet y por los medios locales, los testigos apelan al personal de seguridad y le dicen "sácalo de una vez". 

Al sacarlo, el perro estaba "temblando" y "totalmente asustado" y aunque Cueva y los demás testigos esperaron "un buen rato para saber qué iba a pasar", cuando regresó el dueño del animal "agarró la mascota y se fue". 

Cueva lamentó que el supermercado "simplemente le dijera al dueño que estaba prohibido traer animales". 

El dueño no ha sido denunciado, aunque según detalló hoy el congresista Carlos Bruce al Canal N, quienes incurran en este tipo de maltrato animal "tienen el riesgo de recibir hasta tres años de prisión" tras la aprobación de la nueva ley el jueves. 

La ley busca proteger la vida y la salud de los animales e impedir su sufrimiento o muerte por el maltrato o crueldad recibidos directa o indirectamente por el ser humano. 

La norma contempla políticas públicas en beneficio de los animales, como la construcción de albergues y la prohibición de su utilización para experimentos, salvo que sea imprescindible para el estudio y avance de la ciencia. 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación