Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

China

Un hombre acuchilla a diez estudiantes y se suicida

El ataque se produjo cuando los alumnos esperaban en fila para salir a comer

Dos hombres trasladan a uno de los niños heridos.

Dos hombres trasladan a uno de los niños heridos. | Foto por www.publico.es/

Dos hombres trasladan a uno de los niños heridos.

PEKÍN. Un hombre acuchilló hoy a diez estudiantes de primaria de un colegio del sur de China poco antes de suicidarse, publican medios oficiales. 

Seis niños y cuatro niñas resultaron heridos en la cabeza en el ataque, dos de ellos de gravedad, si bien sus vidas no corren peligro, informó la cadena oficial CCTV. 

Los estudiantes han sido trasladados a un hospital, mientras que las autoridades han acordonado el centro escolar, ubicado en la ciudad de Haikou, en la sureña isla de Hainan, para investigar lo ocurrido. 

Según relataron varios testigos a medios locales, el ataque se produjo cuando los alumnos esperaban en fila para salir a comer. Al parecer, el hombre se acercó a ellos en la puerta del colegio y les atacó sin motivo aparente. 

En fotografías publicadas por medios oficiales se puede ver manchas de sangre en los exteriores del colegio junto a pertenencias de niños, como zapatos, en el suelo. 

El cuerpo del atacante, de 45 años, yacía en una carretera cercana al centro escolar, y las autoridades creen que se suicidó. 

Los ataques con arma blanca contra escolares se han reducido en los últimos años, después de que las escuelas chinas sufrieran una oleada de apuñalamientos hace unos cinco años. Las agresiones, la mayoría obra de personas con trastornos mentales, despertaron la indignación de los padres chinos, que exigieron más seguridad en las escuelas.

En uno de los casos más graves, un hombre de 42 años mató a ocho niños en una escuela elemental de la provincia de Fujian en 2010.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación