Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Hillary guiña el ojo a los inmigrantes en gran mitin

La precandidata demócrata para la presidencial dice que los indocumentados deben tener vía a la ciudadanía.

Hillary Clinton ayer durante su discurso. foto edh / AP

Hillary Clinton ayer durante su discurso. foto edh / AP

Hillary Clinton ayer durante su discurso. foto edh / AP

NUEVA YORK. La aspirante a la candidatura por el partido demócrata a la Presidencia de EE. UU. Hillary Clinton insistió ayer en su primer gran mitin electoral que los inmigrantes indocumentados tengan a su disposición una vía para acceder a la ciudadanía con plenos derechos y no a un "estatus de segunda clase".

"Debemos ofrecer a las familias inmigrantes que trabajan duro y que cumplen con la ley un camino a la ciudadanía. No un estatus de segunda clase", dijo Clinton durante un discurso ante miles de personas en la isla de Roosevelt, en Nueva York.

La exsecretaria de Estado ya había adelantado esa idea la pasada semana durante un encuentro con jóvenes inmigrantes y ayer la confirmó en el que está considerado como el primer gran acto de su campaña a la Casa Blanca.

Aunque no dio más detalles sobre sus planes, Clinton criticó a quienes "quieren poner a los inmigrantes que trabajan duro y pagan impuestos en riesgo de deportación".

La ex primera dama está dispuesta a ir más allá que el presidente, Barack Obama, en la reforma migratoria.

Clinton se presentó como una defensora de la clase media y prometió terminar con las ventajas para los más ricos que han disparado las desigualdades. —AGENCIAS

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación