Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Hay 11.7 Mlls. inmigrantes sin papeles en los EE.UU.

WASHINGTON. La cantidad de inmigrantes sin papeles en EE.UU. ascendió a 11.7 millones en marzo del 2012 tras haber descendido a 11.3 millones en 2009 durante la recesión que aquejó a la economía estadounidense.

El Centro de Investigación Pew emitió su estimado mientras el Congreso mantiene en el limbo a la reforma migratoria.

Si bien el incremento en la cantidad de inmigrantes sin papeles se ubica en el margen de error del estudio, el declive de la inmigración indocumentada ha terminado y otros factores como la cantidad de detenciones practicadas en la frontera apuntan a un incremento, explicó el Pew en su análisis.

Las estadísticas de la Patrulla Fronteriza muestran un incremento modesto a 365.000 detenciones en la frontera con México entre 2011 y 2012, debido a las detenciones de no mexicanos.

Estudios previos han identificado a los principales inmigrantes sin papeles no mexicanos como centroamericanos (15, latinoamericanos y caribeños (12 %), y asiáticos (10 %). —AGENCIAS

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación