Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

"Me han dado una mano de hierro"

El gobernante izquierdista celebra la aprobación de sus superpoderes y anuncia una "ofensiva estremecedora"

CARACAS. "xMe han dado una mano de hierro", celebró Maduro, poco antes de firmar el original de la Ley Habilitante con la que los diputados oficialistas de la Asamblea Nacional le otorgaron poderes para gobernar por decreto durante un año.

Maduro solicitó los poderes especialesc on la justificación de regular la economía y combatir la corrupción.

"Ustedes han visto apenas las primeras acciones contra la burguesía parasitaria que roba a todo el pueblo", dijo Maduro. "Lo que han visto es poco para lo que voy a hacer", afirmó ante partidarios que acudieron al Palacio de Miraflores, informó el diario español El País.

"Estoy planificando una ofensiva, la puedo llamar una ofensiva estremecedora contra la corrupción a partir de enero del año 2014", dijo el mandatario, según agencias internacionales. "Voy con todo. No va a haber arrepentimiento".

El gobernante izquierdistaculpa a la oposición, los empresarios y la "derecha internacional" del desastre económico venezolano.

"Con la Habilitante los precios van a quedarse donde tienen que estar", agregó Maduro, quien en las últimas semanas envió militares a establecimientos comerciales para bajar los precios a la fuerza.

La medida, y un llamado de Maduro a vaciar los anaqueles, desató algunos saqueos. Además, las autoridades detuvieron a un centenar de empresarios, pero el mandatario aseguró que esa es la fórmula para domar una inflación que ya roza el 55% anual. —AGENCIAS.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación