Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Video

Hallan "puerta del infierno" en China

Es un agujero con temperatura de 800 grados centígrados

Hallan "puerta del infierno" en China

Hallan "puerta del infierno" en China

Hallan \"puerta del infierno\" en China

Un orifico con temperatura de 800 grados centígrados (792 grados Celsius) y con una profundidad aproximada de dos metros ha sorprendido en Urumqui, capital de la Región Autónoma Uigur de Sinkiang, al noreste de China.

Un registro desde la zona muestra cómo al acercar una rama, ésta prende inmediatamente por el gran calor que expele.

Chen Long, supervisor de la Oficina de Ingeniería del Fuego de cuenca carbonífera de Sinkiang, explicó que la teoría de este hoyo de fuego sería que en los 70 hubo muchas minas "primitivas" que desencadenaron un incendio de carbón a gran profundidad. Debido a que las minas no estaban selladas de forma apropiada, el fuego paulatinamente alcanzó la superficie.

Desde hace un tiempo, lugareños notaron que el sitio se había hundido y generaba un calor, lo que podría explicarse por la inflamación de capas de carbón que anteriormente se explotaban en la zona.

Actualmente se estudia cómo apagar estas llamas, que los aldeanos califican como "las puertas del infierno", en un lugar que además no es volcánico.

Con información de Daily Mail

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación