Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Hallan cráter de 200 km en la Luna

Según científicos, es la primera vez, al menos en un siglo, que se descubre un cráter de estas dimensiones en el lado más visible de la Luna.

Hallan cráter de 200 km en la Luna

Hallan cráter de 200 km en la Luna

Hallan cráter de 200 km en la Luna

El agujero de 200 kilómetros de diámetro fue descubierto por la sonda Grail (siglas en inglés del Laboratorio Interior y de Recuperación de Gravedad), de la NASA.

La estructura fue bautizada como Amelia Earhart, en honor a la primera mujer que sobrevoló sola en océano Pacífico en 1932.

Según los científicos, es la primera vez, al menos en un siglo, que se descubre un cráter de estas dimensiones en el lado visible de la luna.

El descubrimiento fue hecho por Rohan Sood, Loic Chappaz y H. Jay Melosh, investigadores de la Universidad de Purdue, en Indiana, EE.UU.

según los investigadores, quienes dieron a conocer los resultados de la investigación durante un encuentro científico en Texas, Estados Unidos, el hallazgo se produjo durante el análisis de los resultados de la misión Gravity Recovery and Interior Laboratory (Grail) de la NASA.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación