Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Hallan cadáveres de siete bebés en casa de Utah

Tras el macabro hallazgo, una mujer fue detenida y acusada de seis cargos de asesinato, indicaron

Megan Huntsman, de 39 años, es la mujer arrestada en Pleasant Grove. edh /EFE

Megan Huntsman, de 39 años, es la mujer arrestada en Pleasant Grove. edh /EFE

Megan Huntsman, de 39 años, es la mujer arrestada en Pleasant Grove. edh /EFE

ESTADOS UNIDOS. Una mujer ha sido detenida en el estado de Utah (oeste de EE. UU.) después de que la policía encontrase los cadáveres de siete bebés metidos en cajas de cartón en su antigua vivienda, informaron ayer medios locales.

Megan Huntsman, de 39 años, fue arrestada el sábado en la localidad de Pleasant Grove tras el macabro hallazgo en la casa en la que residió hasta 2011, según fuentes policiales citadas por la emisora ABC.

La policía fue alertada por uno de los ocupantes actuales de la casa que estaba limpiando cerca del garaje y que vio una caja que le pareció sospechosa.

"Al abrir la caja, encontraron al niño dentro", dijo el capitán de la policía local Michael Roberts a la ABC, al explicar que "aparentemente era el cuerpo de un recién nacido".

Tras registrar la vivienda, la policía encontró otros seis cadáveres de bebés, todos empaquetados en cajas separadas.

Roberts explicó que, según las primeras investigaciones, la mujer dio a luz a seis de los bebés entre 1996 y 2006 y los asesinó.

Huntsman ha sido arrestada y permanece en la cárcel acusada de seis cargos de asesinato, sin que la policía haya indicado por qué no se le imputa un séptimo homicidio.

"El caso todavía está abierto y estamos trabajando con la información que hemos recibido", dijo el capitán de la policía.

"Durante el curso de la investigación, se conoció que durante un período de 10 años la mujer dio a luz a los bebés y luego los mató. La acusada fue fichada en la cárcel del condado de Utah", informó la policía en un comunicado.

La residencia donde encontraron los cuerpos está actualmente ocupada por miembros de la familia de su exmarido.

"Una orden de registro se obtuvo para la residencia y durante la ejecución de la orden, los oficiales descubrieron seis cuerpos adicionales de niños. Cada bebé fue encontrado en recipientes separados", se lee en la declaración policial.

Se espera que la mujer comparezca ante la corte entre ayer y hoy. —AGENCIAS.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación