Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

hallan el cadáver de un periodista secuestrado en Veracruz

Una venganza personal fue el móvil del asesinato del reportero, dice el procurado general de Justicia estatal.

MÉXICO. Un periodista que fue secuestrado el miércoles de la semana pasada en la costa del Golfo de México, apareció muerto junto a otras dos personas, se informó ayer.

Autoridades hallaron los cuerpos de tres personas, entre ellos Gregorio Jiménez, un reportero que escribía información policial en los periódicos Notisur y el Liberal en la ciudad de Coatzacoalcos del estado de Veracruz.

El procurador general de Justicia de Veracruz, Felipe Amadeo Flores, informó a los medios de comunicación que el cadáver del periodista fue hallado en una fosa clandestina en el municipio de Las Choapas.

Según diario El Universal, el funcionario indicó que el móvil del crimen fue la venganza.

Explicó que la dueña de un bar, por diferencias personales, contrató a una célula delincuencia para que mataran al comunicador.

Agregó que por estos hechos cinco personas han sido detenidas, tres de las cuales estaban rindiendo declaración en estos momentos ante el Ministerio Público.

Desde el secuestro de Jiménez, de 42 años, sus colegas y otros periodistas del país organizaron marchas para exigir que las autoridades lo rescataran. Unos cinco individuos armados irrumpieron en la vivienda del periodista y lo sacaron por la fuerza el miércoles, según el periódico Notisur.

La jefa de información de Notisur, Sayda Chiñas, dijo que Jiménez había publicado en fechas recientes un artículo sobre una serie de secuestros ocurridos en Villa Allende, uno de los barrios más grandes de Coatzacoalcos.

Desde 2010, diez comunicadores fueron asesinados o están desaparecidos en el estado. —AGENCIAS.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación