Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Estados Unidos

Halla a su padre entre indigentes que fotografiaba

La fotógrafa Diana Kim se percató que uno de los hombres que se encontraba en situación de calle era su papá, a quien no veía hace 25 años.

Halla a su padre entre indigentes que fotografiaba

Diana Kim, una joven abogada y fotógrafa de 30 años, heredó la pasión de su padre por retratar con su cámara, quien era dueño de un estudio en Hawái.

Sin embargo, tras la separación de sus progenitores cuando ella tenía cinco años, padre e hija no se volvieron a ver en 25 años.

Diana comenzó a fotografiar a personas sin hogar en las calles de Hawai en 2003. Ese fue su proyecto personal que más tarde se convirtió en una iniciativa dedicada a la humanización de las personas sin hogar: "The Homeless Paradise".

Pero un día de 2012, mientras la fotógrafa estaba documentando la vida de los indigentes en las calles de Honolulu, se encontró con su propio padre.


Me acerqué a él sintiendo una sensación de incertidumbre, pero encontré el coraje para tocar su hombro y llamarlo. Él no me oyó. No me pudo oír", afirma Kim en la entrevista para NBC News. 

Afligido por una esquizofrenia severa, el hombre no respondía a las preguntas de su hija y, en su lugar, discutía intensamente con el espacio vacío frente a él.


Durante un largo periodo el padre de la fotógrafa se negó a recibir tratamiento médico, comer, bañarse y usar la ropa nueva que le llevaba su hija. Sin embargo Diana no perdía esperanza y lo seguía visitando en la calle donde él vivía.

En octubre de 2014 el hombre sufrió un ataque cardíaco y fue encontrado tirado sobre la calle. Alguien llamó a la policía y el padre de Kim fue trasladado al hospital.

Después de meses de tratamiento médico, el hombre se recuperó del todo y a principios de 2015 volvió a tener una vida normal junto a su hija.

Con información de 24horas.cl

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación