Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Hackean revista Newsweek y amenazan a familia de Obama

El pasado mes de enero, fue atacada la cuenta oficial del Mando Central del Departamento de Defensa de EE. UU.

La cuenta de Twitter de la revista Newsweek atacada.

La cuenta de Twitter de la revista Newsweek atacada.

La cuenta de Twitter de la revista Newsweek atacada.

Nueva York. La revista Newsweek fue ayer víctima de un ataque informático en su cuenta de Twitter, tomada por un grupo supuestamente afiliado al Estado Islámico (EI) que clamó una "ciberyihad" contra EE. UU., publicó datos del Pentágono y deseó a la primera dama del país, Michelle Obama, "un San Valentín sangriento".

"Mientras Estados Unidos y sus satélites están matando a nuestros hermanos en Siria, Irak y Afganistán, nosotros estamos destruyendo su ciberseguridad nacional desde dentro", aseguraba el texto que fue publicado en la cuenta de Twitter de la revista.

Publicaron frases como "CiberCalifato" y "Je suis IS", en referencia a las siglas del Estado Islámico y al semanario francés Charlie Hebdo.

El grupo, que también se adjudicó la responsabilidad de atacar las cuentas de las redes sociales del Pentágono el mes pasado, tuiteó: #MichelleObama! Te estamos observando a ti, tus hijas y tu marido!".

El grupo, autodenominado El cibercalifato Estado Islámico, amenazó a los estadounidenses diciendo: "Lo sabemos todo sobre ustedes y sus familiares y estamos mucho más cerca de lo que jamás imaginarían. No habrá piedad para los infieles!". —AGENCIAS.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación