Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Guatemala logra récord de alfombra más larga del mundo

El año pasado el país centroamericano ganó un espacio en el libro de Récord Guinness

Alfombra con la que Guatemala obtuvo el récord Guinness en 2013

Alfombra con la que Guatemala obtuvo el récord Guinness en 2013

Alfombra con la que Guatemala obtuvo el récord Guinness en 2013

Guatemala ganó nuevamente el récord Guinness de la alfombra más grande del mundo hoy, informó Prensa Libre.

La jueza Evelin Errera, quien viajó desde Estados Unidos para verificar la longitud de la creación, entregó al concejal de Ciudad de Guatemala, Víctor Martínez, y al arzobismo Óscar Julio Vian Morales.

Como parte de la conmemoración de la Semana Santa los fieles católicos en el mundo elaboran el Viernes Santo, las tradicionales alfombras.

En Guatemala además de realizarla por tradición también la hicieron para batir su propia marca, establecida el año pasado en el libro del Récord Guinness.

El evento, que es organizado por la Municipalidad guatemalteca, es todo un un atractivo para los turistas que visitan ese país durante vacaciones.

Para lograr la hazaña este año,unos 2,500 jóvenes empezaron desde horas de la madrugada del jueves con la elaboración de la alfombra, en la que utilizaron 1 mil 200 sacos de aserrín, informaron medios locales.

Este año, a diferencia del año pasado, se permitirá que una procesión pase sobre la obra.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación