Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Guatemala extradita a EE. UU. una cabecilla de las FARC

La mujer es investigada en EE.UU. por delitos de tráfico de drogas y de armas

GUATEMALA. Guatemala extraditó ayer a EE. UU. a la colombiana Sonia Cruz Quinceño, alías La Mona o Adriana Ríos, cabecilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y operadora de varios carteles internacionales del narcotráfico, informaron fuentes oficiales.

Una portavoz del Ministerio del Interior dijo que Cruz Quinceño, quien fue detenida el domingo en una zona del sur de la capital guatemalteca, fue extraditada con destino a la ciudad de Virginia (EE. UU.) en donde es reclamada por una corte federal estadounidense.

Según las investigaciones, esta mujer es cabecilla del Frente 36 de las FARC, y también tiene vínculos con la banda criminal colombiana conocida como "Los Urabeños", y es operadora de los carteles internacionales del narcotráfico conocidos como Los Zetas, los Caballeros Templarios y el de Sinaloa, según las autoridades guatemaltecas.

La mujer es investigada en EE.UU. por delitos de tráfico de drogas y de armas, así como lavado de dinero y otros hechos criminales. —AGENCIAS

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación