Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Gobierno de Maduro dice que demandará al diario español ABC

La ministra de Información y Comunicación del régimen chavista afirma que el medio "manipula" lo que pasa en Venezuela y que están "bajo ataque mediático"

Venezolanos residentes en Suiza llamaron la atención de la comunidad internacional. Foto EDH /EFE.Opositores se protegen de los cañones de agua con escudos improvisados, en Caracas. Foto EDH / REUTERS.

Venezolanos residentes en Suiza llamaron la atención de la comunidad internacional. Foto EDH /EFE.Opositores se protegen de los cañones de agua con escudos improvisados, en Caracas. Foto EDH...

Venezolanos residentes en Suiza llamaron la atención de la comunidad internacional. Foto EDH /EFE.Opositores se protegen de los cañones de agua con escudos improvisados, en Caracas. Foto EDH / REUTERS.

CARACAS. El gobierno chavista anunció que demandará judicialmente al diario español ABC y a su corresponsal en Venezuela, acusándolos de "manipular" la información, dijo la ministra de Información y Comunicación, Delcy Rodríguez, en declaraciones televisivas difundidas ayer, según reportan varios medios internacionales.

El medio venezolano Canal de Noticias informó que Rodríguez dijo: "Ellos (ABC) tienen a una corresponsal que permanentemente manipula la verdad sobre Venezuela (...) tuvo la mayor desfachatez de presentar una foto de unas protestas en Egipto como violación de los derechos humanos en Venezuela".

El diario mexicano El Economista también indica que la funcionaria expresó: "Vamos a actuar judicialmente contra este medio y contra esta periodista", y argumentó que el gobierno de Venezuela aún no ha recibido una disculpa formal del diario español.

Asimismo, el periódico nicaragüense La Prensa consigna las declaraciones de Rodríguez contra ABC e indica en su nota que el viernes por la noche el Ministerio de Información distribuyó una carpeta titulada "Venezuela bajo ataque mediático", que incluye fotografías y artículos definidos por el gobierno como "mentiras vinculadas al golpe suave".

En su edición electrónica de ayer el medio español no hizo eco de las palabras de la ministra venezolana acerca de la demanda.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación