Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Gobernador de Texas pide militarizar la frontera

Afirma que tampoco apoya otorgar 3,700 millones de dólares solicitados por el presidente Barack Obama para frenar la ola de niños inmigrantes

Rick Perry, republicano, gobernador del estado fronterizo de Texas. foto edh / internet

Rick Perry, republicano, gobernador del estado fronterizo de Texas. foto edh / internet

Rick Perry, republicano, gobernador del estado fronterizo de Texas. foto edh / internet

Washington. El gobernador del estado fronterizo de Texas (EE. UU.), el republicano Rick Perry, dijo ayer que no apoya otorgar los $3,700 millones solicitados por el presidente Barack Obama para frenar la entrada masiva de niños indocumentados y abogó, en cambio, por enviar a la Guardia Nacional a la frontera.

"Es una cantidad muy grande de dinero y (...) muy poco de él es para la seguridad fronteriza", dijo Perry en una entrevista con el "Fox News Sunday".

Perry, que se reunió con Obama esta semana para tratar el asunto, consideró, además, que el paquete de emergencia no es tan necesario como el hecho de enviar a la Guardia Nacional a la frontera para fortalecer la seguridad en los límites con México, una propuesta republicana que la Casa Blanca ya ha rechazado en varias ocasiones.

"Es un tema de seguridad fronteriza y tenemos un historial de más de cinco años de (Obama) sin tener en cuenta lo que está pasando en la frontera. Aquí está su oportunidad de dirigir. No culpe de esto a nadie. Diseñe un plan", agregó el gobernador.

Preguntado por cómo ayudaría la militarización de la frontera con la presencia de la Guardia Nacional a detener el flujo de niños inmigrantes provenientes de Gua temala, Honduras y El Salvador, Perry respondió que mandaría un mensaje de fortaleza.

Asimismo, el gobernador consideró que el envío de la Guardia Nacional aliviará también las tareas de los agentes fronterizos que han tenido que dejar su labor diaria para hacer frente al flujo migratorio infantil.

—AGENCIAS.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación