Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

El gesto emotivo del papa Francisco en el Capitolio que pasó inadvertido

Rodeado por la seguridad, autoridades religiosas y legisladores, el Santo Padre bendijo a la pequeña Eloisa Rosario.

El Santo Padre bendijo a la pequeña Eloisa Rosario Blake –“Ella”– mientras su madre, Kristene, no pudo contener las lágrimas de la emoción.

El Santo Padre bendijo a la pequeña Eloisa Rosario Blake –“Ella”– mientras su madre, Kristene, no pudo contener las lágrimas de la emoción. | Foto por Aciprensa

El Santo Padre bendijo a la pequeña Eloisa Rosario Blake –“Ella”– mientras su madre, Kristene, no pudo contener las lágrimas de la emoción.

Mientras salía de la cámara del Congreso de Estados Unidos rumbo al Salón Nacional de las Estatuas en el Capitolio, el Papa Francisco se encontró con una conmovida madre que le pedía bendecir a su pequeña bebé.
Rodeado por la seguridad, autoridades religiosas y legisladores, el Santo Padre bendijo a la pequeña Eloisa Rosario Blake –“Ella”– mientras su madre, Kristene, agradecía al Pontífice sin poder contener las lágrimas de la emoción. La pequeña tiene apenas 14 días de nacida.
Kristene Blake es funcionaria del parlamento estadounidense, y se desempeña como directora de programación del presidente de la Cámara de Representantes (diputados), John Boehner.


Boehner, que acompañaba al Papa en su recorrido, encontró en ese momento una nueva ocasión para conmoverse.
El presidente de la Cámara de Representantes derramó también algunas lágrimas durante el discurso de Francisco ante los parlamentarios y durante la bendición que dirigió el Santo Padre a todo el pueblo estadounidense, en el exterior del Capitolio.
Concluida la bendición, el Santo Padre siguió su camino hacia la estatua de San Junípero Serra, a quien canonizó ayer, en el Salón Nacional de las Estatuas del Capitolio.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación