Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

La gestión de Obama en Iraq es desaprobada

Según una encuesta del diario The Washington Post y la cadena ABC el 65 % se opone al envío de tropas de tierra.

Washington. El 52 % de los estadounidenses desaprueba la forma en que el presidente de EE. UU., Barack Obama, ha manejado la crisis en Iraq, según una encuesta del diario The Washington Post.

El sondeo, realizado de forma conjunta con la cadena de televisión ABC, indica que el 42 % de los entrevistados aprobó la gestión de Obama ante la situación de Iraq, donde los insurgentes suníes han ocupado un tercio del país.

Los resultados de la encuesta son muy parecidos a los de otro sondeo del diario The New York Times y la cadena CBS de televisión divulgados ayer, según los cuales el 52 % desaprueba la política de Obama y el 37 % la aprueba.

Según el Post, el 45 % apoyó la idea de que EE.UU. lance ataques aéreos contra los insurgentes, una opción a la cual se opuso el 46 %.

La opción de ataques aéreos luce atractiva para el 58 % de los republicanos, el 44 % de los demócratas y el 41% de los votante independientes, dijo el Post.

Pero casi el 65 % de los estadounidenses se opone al envío de tropas de tierra a Iraq, país invadido por EE. UU. en 2003 y en el cual murieron más de 4 mil soldados estadounidenses y decenas de miles resultaron heridos.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación