Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Ecuador

Fundamedios presenta documentos para evitar disolución

El gobierno ecuatoriano pretende eliminar esta organización que protege el acceso a la información y libre expresión 

ECUADOR.  La organización privada Fundamedios, que vigila la libertad de expresión en Ecuador, presentó ayer ante la Secretaría de Comunicación una documentación de descargo para evitar su disolución anunciada por ese organismo estatal, aunque dijo no confiar en un resultado positivo.

El director de Fundamedios, César Ricaurte, en la página de internet de la organización señaló que esa secretaría “quiere que no se conozca la situación del periodismo en Ecuador”, al tiempo de señalar que “ha sido la ejecutora de una política constante de acoso a la prensa”.

Fundamedios aseveró que ante la Secretaría de Comunicación se acoge al derecho a la resistencia frente al proceso de disolución aduciendo que “todos los recursos administrativos con los que podría contar Fundamedios en contra de una decisión adversa ... serán conocidos por el mismo Secretario Nacional de Comunicación (Fernando Alvarado), lo cual asegura que el resultado adverso se mantendrá”.

Esa a Secretaría dispuso el miércoles el inicio del proceso de disolución de Fundamedios aduciendo que hace política partidista y no se dedica a las actividades que le permite la ley.

El lunes, la Federación Nacional de Periodistas también denunció que una organización usurpó su nombre y ha publicado el fin de semana un comunicado a página completa en los principales diarios del país de apoyo a la disolución de Fundamedios.

El gobernante ecuatoriano Rafael Correa desde poco después de su posesión en enero del 2007 mantiene tirantes relaciones, con acusaciones en contra de medios de comunicación privados, a los que señala de ser voceros de la derecha y responsables de hacer oposición política a su régimen.
 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación