Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Fuertes nevadas en centro-norte de EE.UU.

Las escuelas del suroeste de Wisconsin y el sureste de Minnesota cancelaron las clases, las barredoras salieron a las calles y las rutas y los vecinos salieron con sus palas a despejar las aceras

Peatones ayudan a despejar la nieve de las calles en Chicago.

Peatones ayudan a despejar la nieve de las calles en Chicago.

Peatones ayudan a despejar la nieve de las calles en Chicago.

La primavera cayó con fuerza invernal el lunes sobre los habitantes de Wisconsin, Minnesota, Illinois y Iowa con casi medio metro de nieve en algunas partes.

Las escuelas del suroeste de Wisconsin y el sureste de Minnesota cancelaron las clases, las barredoras salieron a las calles y las rutas y los vecinos salieron con sus palas a despejar las aceras.

El servicio meteorológico midió casi 40 centímetros (15 pies) de nieve en partes de Wisconsin y algo menos en Iowa y Minnesota. Una nevada leve perturbó el tráfico de la hora pico en Chicago.

Estas nevadas se producen una semana después de que se registraron temperaturas primaverales de más de 20 grados (70 Fahrenheit) en algunas partes.

Entre las decenas de vehículos que sufrieron accidentes, cuando la tormenta prácticamente anuló la visual y convirtió las calles en pistas de patinaje, estuvieron los de la caravana del gobernador de Illinois.

Los informes de choques y trompos comenzaron a partir de las 5.30 de la mañana, dijo un vocero de la policía estatal. Algunas personas sufrieron lesiones menores, como un policía que acompañaba al gobernador Bruce Rauner. El agente recibió el alta tras recibir primeros auxilios en un hospital.

Más de 250 fueron cancelados en el aeropuerto internacional O'Hare y una veintena en el Midway vuelos. Los que partieron lo hicieron con demoras.

Los meteorólogos dijeron que la situación durará poco y que se esperan temperaturas más altas el martes y miércoles.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación