Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Francisco condena atentados terroristas

Condenó los ataques ocurridos el pasado viernes en Francia, Kuwait y Túnez.

El Pontífice externó su solidaridad hacia las familias de las víctimas.

El Pontífice externó su solidaridad hacia las familias de las víctimas.

El Pontífice externó su solidaridad hacia las familias de las víctimas.

CIUDAD DEL VATICANO. El papa expresó en un mensaje sus condolencias a Francia, Túnez y Kuwait tras los atentados del viernes y condenó "una vez más la violencia" y "pidió a Dios que haga el don de la paz", informó ayer el Vaticano.

Francisco expresó en un mensaje dirigido a Francia "su profunda empatía hacia las personas afectadas y a sus familias, pidiéndole al señor que les de consuelo en esta prueba".

En tanto, en un comunicado el pontífice condenó los ataques, que dejaron un muerto en Francia, 26 víctimas en Kuwait y 38 en Túnez.

El Papa "condena nuevamente la violencia que genera tanto sufrimiento y pide al Señor el don de la paz, invocando la bendición divina para las familias de las víctimas", informó el Vaticano.

En otro comunicado separado destinado al pueblo de Túnez, el Papa afirmó estar con sus plegarias "junto a las familias en duelo" y en un misiva para los kuwaitíes, expresó que el pueblo no debe perder la fuerza frente al diablo.

En jornadas pasadas, el papa Francisco convocó a una alianza judío-cristiana para poder acabar con la violencia en Medio Oriente, después de haber señalado que los abusos contra los migrantes resultan profundamente dolorosos. —AGENCIAS.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación