Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Francia alerta del peligro de visitar honduras

El pasado 17 de junio, el Gobierno de Estados Unidos también emitió, de nuevo, una alerta de viaje a Honduras.

Philippe Ardanaz, embajador de Francia en Tegucigalpa.

Philippe Ardanaz, embajador de Francia en Tegucigalpa.

Philippe Ardanaz, embajador de Francia en Tegucigalpa.

Tegucigalpa. El Gobierno de Francia recomendó a los ciudadanos de ese país que si viajan a Honduras lo hagan guardando las precauciones debidas, por la inseguridad en la nación centroamericana, informó una fuente oficial.

La advertencia para los franceses es para que "tomen muchas precauciones" al circular en las calles, porque "eso puede ser sumamente peligroso", dijo a los periodistas el embajador de Francia en Tegucigalpa, Philippe Ardanaz.

Agregó que el peligro existe, aunque el Gobierno hondureño está tomando medidas para frenar la violencia.

"Les decimos, hay que venir, pero sabiendo que pueden haber riesgos y deben tomar las precauciones adecuadas", agregó.

Entre otras recomendaciones para los franceses que visitan Honduras es que llamen a la embajada de su país en Tegucigalpa, donde se les puede recomendar qué hacer, como de no ir solos por las calles.

Otros países como EE.UU. y Japón también han alertado a sus ciudadanos para que tomen precauciones si viajan a Honduras, por los niveles de violencia y delincuencia "críticamente altos".

En este país la violencia criminal deja un promedio de 20 muertes diarias, según organismos locales de derechos humanos. —AGENCIAS

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación