Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Se forma Henry, la octava tormenta tropical al este de las Bermudas

Los expertos prevén que Henry se intensifique en las próximas 48 horas 

Tormenta Henry

Henry, la octava tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, se formó este jueves al estesureste de las Bermudas, en el Atlántico Norte, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. 

Henry se mueve hacia el norte con una velocidad de traslación de 6 kilómetros por hora y los meteorólogos prevén que su centro "pase bien al este de las Bermudas". 

El CNH indicó en su boletín más reciente que la tormenta se halla a unos 370 kilómetros al estesureste de las Bermudas y presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora. 

Los científicos prevén que Henry se intensifique en las próximas 48 horas. 

Desde que el pasado 1 de junio comenzó oficialmente la temporada de huracanes en el Atlántico, se han formado 8 tormentas tropicales: Ana, Bill, Claudette, Danny, esta transformada en el primer huracán de categoría mayor (3) de la temporada, Erika, Fred, un huracán de categoría 1, Grace y Henry.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación