Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

FMI: Grecia necesita una financiación extra de 50,000 millones de euros

En un análisis, el Fondo considera la deuda de Grecia "insostenible" y asegura que la situación ha empeorado desde la llegada al Gobierno del izquierdista Alexis Tsipras

Un grupo de personas espera su turno para recibir su pensión en una sucursal del Banco Nacional de Grecia.

Grecia reabrió hoy sus bancos. Un grupo de personas espera turno para recibir su pensión en el Banco Nacional de Grecia.

Un grupo de personas espera su turno para recibir su pensión en una sucursal del Banco Nacional de Grecia.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) indicó hoy que la necesidad de financiación de Grecia entre 2015 y 2018 se cifra en 50,000 millones de euros, por lo que incluso bajo el plan presentado por los acreedores internacionales requeriría 36,000 millones de euros más por parte de los socios europeos.

En un análisis publicado hoy, el Fondo considera la deuda de Grecia "insostenible" y asegura que la situación ha empeorado desde la llegada al Gobierno del izquierdista Alexis Tsipras al rebajarse los objetivos fiscales y ralentizarse la aplicación de reformas estructurales.

"Si el programa (de 2012) se hubiera implementado como se presumía, no habría sido necesaria un mayor alivio de deuda", señala la institución financiera internacional.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación