Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Fiscalía procesaría al expresidente de la petrolera

RÍO DE JANEIRO. Fiscales de Río de Janeiro dijeron ayer que buscan procesar por fraude al expresidente ejecutivo de la petrolera estatal brasileña Petrobras y a una importante firma de construcción e ingeniería.

Con ese fin, los fiscales pidieron a una corte del estado de Río de Janeiro que congele los activos y ofrezca acceso a registros bancarios de varios exejecutivos de Petrobras .

La lista incluye a José Sergio Gabrielli, presidente ejecutivo desde julio de 2005 a enero de 2012 y a Renato Duque, el exjefe de servicios e ingeniería de la compañía.

Otros ejecutivos de menor nivel también están bajo investigación por fraude.

Los fiscales dijeron que la empresa de construcción e ingeniería Andrade Gutiérrez conspiró con responsables de Petrobras para cobrar de más por labores en un proyecto para expandir el parque de investigaciones y el centro de procesamiento de datos de la petrolera en Río de Janeiro.

El proyecto bajo investigación de los fiscales se llevó adelante entre 2005 y 2010. El costo del fraude se estima en hasta 32 millones de reales (11 millones de dólares). —AGENCIAS.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación