Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Fiscal argentina no sabe aún si Nisman fue asesinado o se suicidó

Tras siete meses de haber sido hallado muerto en su apartamento, las dudas persisten en el caso del fiscal argentino

MUCHAS SOSPECHAS

La sociedad argentina salió a las calles a pedir justicia por el fiscal. | Foto por ARCHIVO

La funcionaria judicial que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman dijo que todavía no sabe si fue un asesinato o un suicidio y anticipó que lo más probable es que anuncie sus conclusiones después de octubre.

La fiscal Viviana Fein afirmó a Radio Vorterix que no se ha fijado un plazo para “terminar con la causa” y cuestionó a los que critican que después de más de siete meses todavía no haya concluido el dictamen que elevará a la jueza Fabiana Palmaghini en el que se pronunciará a favor de una u otra hipótesis.

Nisman fue hallado muerto el 18 de enero en su apartamento de Buenos Aires con un tiro en la cabeza, cuatro días después de acusar a la presidenta Cristina Fernández de haber encabezado un plan para encubrir a los iraníes acusados del atentado contra un centro judío en Buenos Aires en 1994. La denuncia fue desestimada por la justicia en los últimos meses.

Fein baraja las hipótesis de asesinato, suicidio voluntario o suicidio inducido en un caso que despertó polémica.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación