Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Fernández retornaría la otra semana, tras el alta médica

ARGENTINA. La presidenta argentina Cristina Fernández fue dada de alta ayer luego de ser operada para retirarle un hematoma del cráneo y se prepara para regresar a sus funciones de forma paulatina, informó ayer el secretario de Comunicación Pública.

Habrá una nueva evaluación sobre el estado del corazón de la mandataria, de 60 años, quien debe llevar un holter (un estudio de monitoreo ambulatorio del ritmo cardíaco) ayer y hoy, agregó el funcionario.

A partir de los resultados, mañana se determinará el ritmo de regreso a sus tareas habituales, agregó.

Scoccimarro explicó que se mantiene la prohibición del traslado aéreo inicialmente por los próximos 30 días y anticipó que Fernández será sometida a reevaluación el 9 de diciembre.

Ahora la expectativa es cómo regresará Fernández desde el punto de vista de su salud física, sino también si mantendrá el rumbo de la gestión pese a la última derrota electoral o dará un giro a su modelo populista. —AGENCIAS

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación