Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

7 fechas clave en la persecución de "El Chapo" Guzmán

Más de dos décadas han sido marcadas por persecuciones, detenciones y fugas protagonizadas por el líder del cártel de Sinaloa

Chapo Guzmán

Estas son las fechas clave que han marcado las persecuciones, detenciones y fugas de Joaquí­n "El Chapo" Guzmán, lí­der del Cártel de Sinaloa, quien fue recapturado este viernes en Sinaloa, México.
 
1. Junio 10, 1993: Las autoridades mexicanas anuncian la primera captura de Guzmán en Guatemala.

2. 1995: Guzmán es declarado culpable y sentenciado a 20 años en la cárcel.

3. Enero 19, 2001: Guzmán escapa de una de las dos prisiones de máxima seguridad de México, escondido presuntamente en un carro de lavanderí­a.

4. 2012: La policí­a federal mexicana casi recaptura a Guzmán en una mansión costera en Los Cabos, México, un dí­a después de que la secretaria de estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, se reunió con decenas de otros ministros del Exterior en la misma ciudad turí­stica.

5. Feb. 22, 2014: La Armada mexicana captura a Guzmán en un condominio en Mazatlán, luego de eludirlos por varios dí­as a través de túneles en Culiacán, también del estado de Sinaloa.

6. Julio 11, 2015: Guzmán escapa de la prisión de máxima seguridad del paí­s en el Estado de México a través de un túnel de 1,5 kilómetros (una milla) de largo.

7. Enero 8, 2016: La Armada de México captura a Guzmán en una operación en Los Mochis, Sinaloa.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación