Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Farmacéuticas en alerta por escasez de medicinas

Le exigen al gobierno chavista una "política de emergencia" para el sector por la escasez de medicamentos

Farmacéuticas en alerta por escasez de medicinas

Farmacéuticas en alerta por escasez de medicinas

Farmacéuticas en alerta por escasez de medicinas

caracas. La Federación Farmacéutica de Venezuela (FFV) pidió ayer al Gobierno que se establezca una "política de emergencia" para el sector por la escasez de medicamentos indispensables en el país que, asegura, se debe a la inadecuada entrega de divisas para su adquisición.

"Se lo hemos dicho (...) hay que poner una política de emergencia para que estos productos lleguen al país", dijo al circuito radial Unión Radio el presidente de la FFV, Freddy Ceballos que alertó que no se consiguen en las farmacias medicamentos contra la hipertensión, anticonvulsivos o solución fisiológica, entre otros.

"Esto no puede seguir sucediendo que se vayan a morir pacientes por la negligencia y la impericia de un gobierno que no sabe lo que está haciendo", dijo Ceballos que pidió que la liquidación de dólares preferenciales al sector se haga "de manera planificada, programada y sistemática".

Ceballos salió al paso a las recientes aseveraciones del Gobierno de que el contrabando estaría influyendo en la escasez de medicamentos y señaló que las fallas en el suministro se deben a la liquidación de dólares para el sector.

—AGENCIAS.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación